Envíos y devoluciones
Envío y seguimiento
Todos los productos comprados en nuestra tienda se enviarán por GLS o CTT de lunes a viernes (por ejemplo festivos) a Portugal continental y las islas.
Los pedidos se enviarán según el horario límite de los transportistas.
- CTT Registrado: 16:00H
- CTT Exprés: 16:00H
- GLS (Express/Prioritario): 17:15H
El envío en condiciones ideales de trabajo se realiza de forma inmediata, salvo en algunos casos puntuales que puede tardar hasta 2 días hábiles desde el pago.
1. Realiza la compra y elige el método de envío
2. Recibirás un correo electrónico de confirmación
3. Espera a que te entreguen tu pedido
4. Disfruta y cuéntanos cómo fue tu experiencia
Opciones de envío
Portugal Continental | |
---|---|
GLS Expresso (Compras Acima de 100€) | GRÁTIS |
CTT Registado 24/48H | 2,99€ *** |
GLS Expresso 24H | 3,51€ |
GLS Prioritário - 19H | 3,95€ |
Portugal Ilhas | |
---|---|
CTT Registado (Compras Acima de 100€) | GRÁTIS |
CTT Registado 48/72H | 2,99€ |
CTT Expresso 48H | 7,15€ |
*** Temporariamente indisponível.
En caso de devoluciones de pedidos debido a direcciones desconocidas, incompletas o incorrectas, Micro Wire solo reenviará el artículo al cliente, previo pago adicional de los gastos de envío del segundo pedido. Los gastos de envío y porte se calcularán de acuerdo a la tabla CTT vigente, para el peso del/los artículo/s a enviar y según la modalidad de envío elegida inicialmente por el cliente. Si el cliente no acepta el pago de los gastos de envío del segundo envío, Micro Wire no será responsable de reenviar el pedido y reembolsará el importe pagado por el cliente.
Todas las facturas u otros documentos fiscales se enviarán por correo electrónico.
Deberás revisar (y si está en mal estado, rechazar) el producto en el momento de la entrega, ya que puede haber sufrido daños durante el transporte y en este caso la responsabilidad será de la empresa encargada del transporte.
Cambios y devoluciones
Los cambios y devoluciones de productos vendidos a distancia se rigen por el Decreto-ley 24/2014, de 14 de febrero. Todos los componentes electrónicos como: LCD/Pantallas/Displays, Flex, Touch Screen, Lentes, Componentes de Reparación, Chips, etc., son productos exclusivos para minoristas especializados. Micro Wire no aceptará devoluciones debido a evidencia clara de negligencia, manejo incorrecto o uso de mala fe.
Condiciones de devolución
- Para proceder a la devolución, deberás acceder a tu cuenta, ir al área de pedidos y elegir el pedido deseado. Se te sugerirá la opción “Devolver artículo”. Para que se respete el plazo de libre resolución, basta con que su comunicación relativa al ejercicio del derecho de libre resolución sea enviada a Micro Wire antes de que finalice el plazo de resolución. Si no tienes cuenta, deja un papel con el número de pedido o la factura de compra.
- Los cambios/devoluciones de productos pedidos sólo se aceptarán hasta 14 días después de la fecha de recepción del pedido, tal y como se describe en la legislación que regula este sector. Los productos devueltos deberán ir acompañados de la factura, manuales, accesorios y embalaje original intactos, y cualquier oferta asociada, tal y como fueron vendidos y enviados al cliente. En caso contrario, Micro Wire se reserva el derecho de no aceptar la devolución.
Deberás devolver la mercancía debidamente embalada, con su embalaje original a la siguiente dirección:Nubes y Raíces Unip, Lda
Mira Villas Village, Edificio Patio, Tienda 11
3070-743 Playa MiraAviso :
Escriba el número de devolución en un papel o una pegatina y péguelo en el exterior del paquete en un lugar visible. Solo debes escribir: RMA No. {Número de pedido/compra}
*Todos los paquetes que no tengan el número RMA en el exterior serán rechazados y devueltos automáticamente. - Los costes de devolución del pedido correrán siempre a cargo íntegramente del cliente , independientemente de su naturaleza o tamaño . Si el producto a devolver no puede ser devuelto por correo ordinario, el coste podrá alcanzar un máximo de 50€, dependiendo del volumen y peso del producto a devolver.
- En caso de devolución, ésta se realizará siempre mediante transferencia bancaria, y únicamente se llevará a cabo tras haber verificado Micro Wire la conformidad del estado del producto así como de su embalaje, manuales, accesorios y precintos de garantía. Los reembolsos se procesarán en un plazo máximo de 10 días.
- No se aceptarán devoluciones de productos cuyo sello de garantía/seguridad esté roto, cortado o roto, ni de productos cuyos consumibles estén usados y su embalaje esté abierto o en otras condiciones que hagan imposible su reventa.
- Si el producto a devolver tiene alguna oferta, este deberá ser devuelto también en perfecto estado y en su embalaje original intacto. En caso contrario, Micro Wire descontará el valor del producto del importe a devolver al cliente.
- No se aceptarán devoluciones de ningún producto (dañado o en garantía) que se envíe contra reembolso a nuestro almacén.
- No se aceptarán devoluciones de ningún producto pedido a medida o personalizado por el cliente.
- No se aceptarán devoluciones ni cambios de artículos después de su uso. El cliente será responsable de la depreciación del bien, si la manipulación efectuada para inspeccionar la naturaleza, características y funcionamiento del bien excede la habitualmente permitida en un establecimiento comercial, en cuyo caso se considerará que el bien no reúne las condiciones para la resolución del contrato a celebrar y por tanto la devolución o cambio no será aceptado por Micro Wire.
- Los cambios por insatisfacción o error del cliente solo se aceptarán si se cumplen todas las condiciones de cambio/devolución.
Nota: El plazo para analizar las devoluciones puede tardar hasta 14 días hábiles. Las solicitudes de devolución pueden tardar hasta 48 horas en ser confirmadas.
Artículos no aceptados para devoluciones/cambios *
*Sin perjuicio del ejercicio de los derechos recurrentes sobre bienes de consumo.
• Grandes electrodomésticos, televisores de gran tamaño con pantallas con una diagonal de 66 cm (26”) o más, siempre que hayan sido abiertos o se hayan roto los precintos de seguridad;
• Hardware (computadoras de escritorio, portátiles, tabletas, impresoras, escáneres), discos externos y periféricos (componentes), consumibles informáticos (tinta/tóner), consolas siempre que hayan sido abiertos o se hayan roto los precintos de seguridad;
• Teléfonos móviles, teléfonos inteligentes, sus baterías y accesorios (auriculares), tarjetas y software de GPS e internet, siempre que hayan sido abiertos o se hayan roto los precintos de seguridad;
• Artículos pedidos a través de catálogo, realizados a medida o personalizados;
• LCD, flex, Touch screen, lentes, componentes de reparación, chips, etc., que se encuentren en empaques abiertos y sin el film protector;
• Artículos de higiene o cuidado personal (por ejemplo, auriculares y audífonos), independientemente de que estén sellados o no.
Importante
Al recibir tu pedido, comprueba siempre que la caja no esté aplastada ni los productos dañados. Si esto ocurre, deberás rechazar el pedido inmediatamente y reclamar en el albarán de CTT. Micro Wire no será responsable de los pedidos que se acepten en las condiciones descritas anteriormente. Tienes hasta 24 horas desde la recepción para informarnos de cualquier problema con tu pedido.
Preguntas frecuentes
Todos nuestros pedidos tienen un código de envío ( número de seguimiento ) para que puedas rastrear cómodamente el estado del envío a través del sitio web del transportista. Este número de seguimiento se asigna al pedido cuando está listo para su envío y se proporciona por correo electrónico.
Una vez que tengas el número de seguimiento , simplemente accede al sitio web del transportista (CTT o GLS) y busca y rastrea el progreso del envío de tu pedido.
Tenga en cuenta que a veces puede tomar algunas horas hasta que la información en el sitio web del operador se actualice.
Si desea realizar algún cambio o cancelar su pedido, deberá comunicarse con nosotros (los datos de contacto se encuentran al final de esta página) . Sin embargo, nos gustaría señalar que no podemos garantizar que su pedido se complete, ya que siempre requerirá una verificación manual para no comprometer nuestra logística.
Si el pedido ya ha iniciado el proceso de envío, ya no es posible realizar cambios ni siquiera cancelarlo.
Si no estás presente en el momento de la entrega, y si el pedido es de pequeño tamaño, el mensajero podrá dejar un aviso en el buzón para recogerlo en la oficina de CTT más cercana. Si esta opción no es viable, el pedido será devuelto a Micro Wire, y cuando lo recibamos en nuestro almacén nos pondremos en contacto contigo vía email para preguntarte si deseas reenviarlo o cancelarlo con reembolso.
Las fechas de entrega disponibles en nuestra web, si bien son estimativas, se cumplen en la mayor parte de las ocasiones. Sin embargo, por razones técnicas y logísticas, tanto por parte de Micro Wire como del transportista, podrían producirse algunos retrasos.
Asegúrese de haber recibido el correo electrónico de confirmación de envío para asegurarse de que el pedido haya salido de nuestro almacén.
Si el pedido no ha sido entregado en el día previsto, puede producirse una de las siguientes situaciones:
- Nuevo intento de entrega al siguiente día hábil, especialmente en situaciones en las que la primera entrega no se realizó debido a la imposibilidad logística del transportista para llegar al domicilio;
- El pedido estará disponible para su recogida en una oficina de Correos de CTT cercana a la dirección de entrega, a partir del siguiente día hábil, y se aplica principalmente a pedidos de pequeño volumen;
- El pedido se devuelve a Micro Wire.
Si el pedido es devuelto a nuestras instalaciones, esta información aparecerá en el número de seguimiento. Tan pronto como confirmemos la recepción del paquete en nuestro almacén, nos pondremos en contacto con usted vía correo electrónico para saber si desea que se reenvíe el pedido.
Las fechas de entrega disponibles en nuestra web, si bien son estimativas, se cumplen en la mayor parte de las ocasiones. Sin embargo, en ocasiones, por razones técnicas y logísticas, tanto por parte de Micro Wire como del transportista, pueden producirse algunos retrasos.
Desde el momento en que recibes la notificación del envío del pedido con el número de seguimiento, significa que ha sido procesado por nuestro almacén central y será recogido por el transportista el mismo día. Es posible que pasen algunas horas hasta que aparezca la información asociada a este número de seguimiento .
Si la fecha de entrega prevista ya ha pasado, le aconsejamos comprobar la información disponible sobre el número de seguimiento . A veces, el transportista no está disponible para visitar la dirección ese día, pero entregará el envío el siguiente día hábil y esta información aparece en el sitio web del transportista.
Le recomendamos que se comunique con nosotros si han pasado más de 2 días hábiles desde la fecha de entrega prevista y si el número de seguimiento permanece sin cambios, para que podamos analizar la situación y tomar las medidas necesarias para garantizar que reciba el pedido lo antes posible.
Es importante tener en cuenta que en épocas donde se espera una gran afluencia de compras, como Black Friday y Navidad, estos retrasos pueden ser más frecuentes, debido a la incapacidad logística de los propios transportistas.
¿Necesitas ayuda?
Síguenos
Acerca de Micro Wire
Fundada en 2018, Micro Wire creó un Centro Técnico especializado en reparaciones de equipos electrónicos, es decir, reparaciones de móviles, ordenadores, industria, multimedia, gaming, audio, vehículos eléctricos, electrodomésticos y mucho más.
Somos especialistas en la reparación de todo equipo electrónico e informático, así como en la reventa de piezas de repuesto.
Nuestra misión es contribuir a un mundo más sostenible dando nueva vida a todos los equipos electrónicos, apostando siempre por la economía circular y alargando la vida útil de los equipos.
Micro Wire es verde, es sostenibilidad, es economía circular. ♻
Ayúdanos a ayudar al planeta. 🌍